SESIÓN
DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS
UGEL :
AREQUIPA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA :
DIRECTOR :
DOCENTE : Libertad Socorro Romero de
Rueda
GRADO :
2º de primaria
AREA :
Matemática
FECHA :
23/01/2014
II.
TEMA
Reconocer el
antecesor y sucesor de un número
Selección
de competencias e Indicadores:
Área
|
Comp.
|
Capacidad
|
Conocimientos
|
Indicadores
|
Instrumentos de evaluación
|
M
|
1
|
1.1
Identifica el antecesor y sucesor de un número natural hasta el 999.
|
- Antecesor y sucesor de un número
|
- Encuentran el
antecesor y sucesor de un número de 2 dígitos.
- Establece relaciones
con los números naturales de anterior y posterior hasta la centena.
|
PE
L.C
|
III. AREA: MATEMÁTICA
·
Participan en el juego 3 niños a los cuales se les
entrega tarjetas.
·
Reconocen
los números y leen en voz alta.
·
Interrogantes
¿Cómo podemos ordenarlos? ¿Qué número esta delante? ¿Qué número está al medio?
¿Qué número está al final? ¿Cómo sería sino se pudiera ordenar los números?
·
Presentamos el tema “Antecesor y sucesor” con un vídeo
·
Manipulan
diversas tarjetas con números del 0 al 9 cada grupo y ordenan en forma
ascendente.
·
Colocan la serie
a la inversa, es decir de manera
descendente a la vez que el niño
va diciendo el número que debe continuar
·
Se
pide a los niños que cierren los ojos, el docente tapa uno o dos números de la serie
de tal forma que al abrir los
ojos identifican el número faltante
·
Hacen ejercicios de la misma manera, escribiendo 4 deja un espacio y luego el 6; así podrá ejercitar lo aprendido.
4
______ 6
·
Explicamos
que:
- Un número es ANTERIOR a otro cuando se le resta -1 a la
Unidad.
- Un número es POSTERIOR
a otro cuando se le suma +1 a la Unidad.
·
Registran
el número antecesor y sucesor en una hoja (primero grafican y luego escriben)
Grafican
y luego escriben:
·
Elaboran
un cuadro de doble entrada y escriben el
número anterior y posterior.
Anterior antes
|
Entre
|
Posterior Después
|
3
|
4
|
5
|
8
|
9
|
10
|
5
|
6
|
7
|
·
Sistematizan
la información en su cuaderno de matemática.
·
Como trabajo de extensión resuelven la
ficha:
1.
Escribe
el número que corresponde.
2. Completa los números
GRACIAS
ResponderEliminarbURROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
ResponderEliminarmas ignorantes que tu no creo que haya
Eliminarna mentira mmmmmm nooooo soy maligno nooo
ResponderEliminarmuy bueno hee para los niños es de gran ayuda
ResponderEliminarEXCELENTE SESION DE APRENDIZAJE
ResponderEliminar